Already a Member of Jac’s Community?

Registered Customers

If you have an account with us, please log in.

You may login with either your assigned username or your e-mail address.

The password field is case sensitive.

Forgot Your Password?

Citas En Español

La personalidad es una herramienta útil, pero no puede definir quién eres. Quién eres se encuentra mucho más allá de lo que crees ser.
No tienes que ser perfecto, no tienes que tener buena salud, no tienes que hacerlo antes de que tu cuerpo muera, no tiene nada que ver con nada: es ahora mismo, coloca tu atención detrás de cualquier historia, cualquier concepto. Desde ahí, surge la libertad, surge la belleza, surge el amor.
Mientras que el 'yo' esté buscando la paz, no habrá paz.
Algo por debajo está al cuidado de todo, está cuidando lo que realmente eres.
Los pensamientos aparecen y desaparecen por sí mismos. No hay propiedad que reclamar, porque no hay propietario.
La libertad que buscas se encuentra desde donde miras.
Aquí mismo, en este mismo momento, puedes descansar en tu estado más natural, lo que disfruta de paz mental ininterrumpida y de liberación en tu corazón.
La felicidad es una experiencia directa que surge de tu naturaleza innata.
Tu verdadera naturaleza no tiene causa y la felicidad viva y sin causa es tu estado natural de ser.
Estate preparado a dejar que las consecuencias se solucionen por si solas.
Descansa en la fuente del siguiente pensamiento. Eso es todo.
No hay nada que arreglar, nada que hacer, nada tiene que ser mejor, más agradable o, de alguna manera; todas esas cosas son solo pensamientos; no hay necesidad de interesarse en ello. Cómo las cosas están está bien. Descansa. Descansa en el interior.
El sufrimiento es una idea de que hay un "yo" al que no le gusta lo que está sucediendo.
Deja que tu atención esté en lo que está sucediendo, no en cómo temes que pueda afectarte.
El problema no está en la mente, es la identificación personal con los pensamientos lo que crea el sufrimiento.
No hay nada que temer, nunca. Si continúas poniendo tu atención en ideas que crean miedo, sabiendo que tus pensamientos crean emociones, sentirás miedo. En un momento, puedes decidir que ya es suficiente y acabar con tu hábito de sentir miedo.
Siéntate tranquilo, cállate y no te involucres con ningún pensamiento que venga, solo déjalos pasar sin mostrarles tu interés. No busques al Ser porque esto sería como tu ojo tratando de ver tu retina. Tú eres el Ser.
En realidad, nada te está sucediendo a menos que quieras creerlo.
El permanecer en tu estado natural no requiere movimiento o acción de tu parte.
Al detener la actividad mental innecesaria se permite que surja el estado natural. Bajo una mente agitada siempre descansa la quietud profunda.
Deja que tu mente se enfoque hacia adentro. Deja que tu atención descanse tranquilamente en su estado natural.
Relájate. El reposo de la actividad mental desarma la identificación gruesa. No hay “cómo” dejar de pensar. Simplemente deja de involucrarte en las historias de tus pensamientos.
En cualquier momento, estás observando sin esfuerzo o estás creyendo tus pensamientos.
Puedes ver que cada pensamiento que entretienes solo sirve para perpetuar el "yo" personal.
Para sentir y experimentar la felicidad real, la felicidad sin causa, requiere un consciente o inconsciente rendimiento de tu interés en tus pensamientos.
Permite que tu mente se quede en un caos total. Tus niveles de actividad mental no tienen importancia. No pierdas tu atención en la historia de cualquier pensamiento, y los pensamientos disminuirán. Tú eres eso que lo mira todo.
¡Deja de involucrarte con los pensamientos y no hagas que esta desconexión con los pensamientos sea algo más que hacer!
No se trata de sentir el vacío, es ser el vacío. No puedes tratar de serlo, tú lo eres.
Sé lo que ve lo que está viendo. No seas el observador. Tú eres Eso que ve lo que está mirando.
En la neutralidad sin esfuerzo de tu estado natural, todas las dudas, temores y ansiedades desaparecen: solo vuelven para ayudarte.
Todo proviene del Absoluto, se mantiene como el Absoluto y se fusiona de nuevo con el Absoluto.
A través de tus pensamientos, hiciste lo irreal real para ti.
El mundo no puede existir independientemente de tu mente, entonces, ¿cómo puede el mundo ser otra cosa que tu mente?
Todo lo que se presenta en la manifestación fue creado por ti, y será destruido por ti, al trascender la mente. Tanto la mente como el mundo surgen y caen dentro de la Realidad que nunca se mueve.
Quédate quieto, callado y paciente. Solo existes tú. ¿Cómo puede haber una distancia entre tú y tú?
No hay nada externo a Eso. Sin esfuerzo deja de pensar que las cosas son externas.
Simplemente permanece en el Ser. Sumérgete en el Ser 24-7 hasta que el tiempo revele que el tiempo también es un concepto y hasta que el que está permaneciendo se funda con el Ser.
No hay un camino en el que puedas viajar; no hay ningún cambio que puedas hacer del ego al Ser, ya que esto requiere dos y, por lo tanto, es solo otro pensamiento.
Cuando no hay idea de qué es o no es el silencio, entonces hay silencio. Sin embargo, esto no es un suceso, simplemente es.
La atracción hacia la Verdad tiene su origen en la manifestación, no en la gracia. El consuelo que la mente busca en la idea de que 'la gracia le llame a casa' debe ser descartado.
La no-dualidad es mejor considerada como una disposición de la mente. Su aplicación no es apropiada para los asuntos mundanos, y la sabiduría para tratar con tales asuntos debe, por lo tanto, ser desarrollada independientemente.
La búsqueda de la verdad no termina en encontrar la verdad fenomenalmente: no hay nada nuevo por ganar en la Auto-realización.
El mundo fenomenal no es más que el juego de la conciencia tratando de controlar, tratando de hacerse entender y de conocerse a sí misma. Es mejor permitir que esto continúe como sea, sin identificarse con ello.
La apariencia del mundo es consciencia, y no hay nada aparte de esto. Es solo la conciencia que se manifiesta como la mente, el intelecto, el cuerpo y los sentidos. Sin embargo, la conciencia no cambia. La constante de cambio es una cualidad de la apariencia de su propio reflejo.
Sin el movimiento del pensamiento, no hay un mundo fenomenal.
Todo lo que aparece como el mundo depende de ti para validar su existencia, y esto solo puede suceder si tú has tomado como cierto que tienes una existencia independiente.
La idea de que eres real no es más que un pensamiento en la conciencia.
La creación no es más que una apariencia momentánea en la conciencia. Es el juego del pensamiento como memoria el que te hace creer que continúa en el tiempo.
Sin la proyección de la mente, el mundo no puede existir. Ese mundo que aparece en tus sueños en la noche es tan irreal como el mundo que aparece cuando estás despierto. No hay diferencia alguna.
Nada sucede ni en el estado de vigilia ni en el de los sueños, ya que la sustancia de ambos es conciencia.
Lo que eres no se puede objetivar, no se puede conocer y no puede ir y venir. Lo que tú eres no está dentro de la apariencia.
Es una esclavitud imaginarse a sí mismo en un proceso, tener un pasado y un futuro e imaginar estar yendo a algún lugar. Lo que eres no está desarrollándose o yendo a un punto final.
Si puedes experimentar la presencia, no puedes ser la presencia. Si puedes experimentar el ser, no puedes ser el ser. Cualquier cosa que pueda ser identificada no puedes serlo.
El ego presenta un gran temor al pensar en su propia aniquilación, pero cuando no se le da atención al ego, ¿dónde está? ¿Qué es? Es solo una idea y, por lo tanto, no hay nada que pueda ser aniquilado.
El miedo a tu propia aniquilación es un pensamiento como todos los demás; no hay nada sustancial que pueda desaparecer. Todas las ideas van y vienen y son igualmente irrelevantes.
Tus propias ideas sobre ti son el único obstáculo y el origen de todo sufrimiento.
Lo que buscas y lo que puedes encontrar no puede ser lo que es Real.
Lo que eres no puede ser ganado de nuevo.
Solo la eliminación de ideas falsas y creencias erróneas puede revelar lo que eres.
Lo que eres está pintando la imagen de tu vida, esto no te ata.
Aprende a escuchar sin distorsión y aprende a mirar sin imaginación.
Mira que cada modo de percepción es subjetivo, y que cada idea de lo que es la vida existe solamente en tu mente. Deja de atribuir nombres y formas a lo que es esencialmente anónimo y sin forma.
Investiga y descubre que lo que se ve y se oye, se huele y se toca, se siente y se piensa existe solo como una historia en tu mente y no te sientas atraído por nada de esto. Mira que todo esto está en tu mente y no en la realidad.
El mundo es espiritual, pero cuando te identificas con el cuerpo físico, el mundo se vuelve físico según los conceptos que tienes. Sin embargo, todo el tiempo el mundo es espiritual.
No hay conflicto entre la vida cotidiana y la teoría de la no-dualidad. Permanece en la vida normal; deja que la vida mundana suceda y deja que tu atención descanse adentro.
Si quieres disfrutar de la iluminación, solo puedes hacerlo antes de que suceda la iluminación. El 'vivir felices para siempre' solo existe en las películas.
Cuando se imagina que la vida cotidiana es diferente de la vida espiritual surgen las dificultades. Sin una percepción subjetiva de la diferencia, no puede haber problemas.
Mira a tu alrededor sin pensar, sin conceptualizar. No hagas interpretaciones, no hagas ninguna conclusión. Quédate en percepción pura, visión pura y observación pura. Cualquier acción que surja es espontánea y no hay elección.
No hay libre albedrío y no hay destino. La vida presenta tu personaje, pero no hay propiedad ninguna. Si la vida no se estuviera experimentando exactamente como es ahora, entonces la vida no existiría en lo absoluto. Solo existe esto manifestándose como debe.
De cualquier forma, lo que llamas tu vida nunca fue tuya; nunca has tenido nada. Tú lo eres todo y, sin embargo, imaginas que estás separado para poder poseer, buscar y lograr.
Observa sin pensar, sin conceptualizar. Pura observación donde no hay nada que mirar es lo que está en el núcleo del estado YO SOY.
El controlar el deseo no tiene nada que ver con tus relaciones con objetos de deseo; es tu propio mal entendimiento lo que requiere corrección. Descubre cómo la percepción de los objetos surge en la mente y no sigas patrones de pensamiento en la ignorancia.
No hay ningún objeto que sea de una naturaleza diferente que el sujeto, y como solo existe el sujeto, ¿cómo puede verse como un objeto? Toda experiencia se basa en la realidad de los objetos. Si investigas, encontrarás que los objetos son irreales.
Date cuenta de que el final del dolor no reside en un deseo satisfecho; placer y dolor son los productos de mal entendimiento.
La intimidad es una experiencia y no puede durar; es simplemente el tomarse unas vacaciones del “yo” personal hacia el pensamiento de unidad/totalidad. La experiencia de la intimidad solo puede suceder cuando el telón de fondo de separación aún se encuentra en vista.
No caigas en la trampa de amar los objetos, ya sean personas, cosas o acciones. Vivir con ... es sufrimiento, cuando de hecho simplemente hay vida. Descubre lo que es ser libre del objeto que llamas 'yo mismo' y deja de compensar con el deseo.
Lo que eres es inerte, insensible y en paz. El cuerpo es la avenida a través de la cual la mente fluye y no eres nada de esto.
No hay nada a que temer, sino al miedo en sí mismo.
"Nada" es ya algo en la conciencia.
No hay nada que ve lo que está más allá de la mente. Simplemente es. Si algo pudiera ver 'eso', habría entonces dos “'allí” todavía. La mente no puede ir 'allí'. Está por debajo de la mente todo el tiempo. Está debajo de las historias todo el tiempo. Una vez que la capacidad de creer en las historias se va, es todo lo que queda. Esta fuera del tiempo, y tú lo 'sabes', pero no sabes lo que sabes, y no sabes como lo sabes. Tú eres 'eso' y no puedes no ser 'eso'. No puedes agregarle a 'eso', y no puedes quitarle nada a 'eso'. 'Eso' no tiene color, olor ni sonido. 'Es' lo que eres fuera de toda idea de lo que podrías ser. Nada lo puede saber, no hay nada ni nadie que lo sepa, pero 'es sabido'.
La historia del 'yo' no puede ser abandonada hasta que su poder sea abrazado.
Es muy sencillo. Es difícil solo para el 'yo', pero es totalmente natural volver a lo que eres, a lo que está debajo de la historia del 'yo'.
El deseo y el 'yo' están juntos. El deseo mantiene vivo al 'yo'. Cultiva y vive en ese espacio sin deseos. Hay libertad en la entrega de los deseos.
Cuando la mente piensa que se ha perdido algo, mira de nuevo.
Deja que haya satisfacción con lo que está sucediendo, en cualquier momento.
Todo está bien, como es, siempre.
Todo surge de la nada/el absoluto. Permite el ver que es simplemente un acontecimiento en la conciencia, que no hay nadie pensando. Estate consciente de que no hay un 'yo' teniendo este pensamiento. Esa es la creencia que crea la capacidad del sufrimiento.
Cuando la muerte del 'yo' sucede, no hay nadie allí para saberlo.
No hay tal cosa como una experiencia.
El etiquetar es la semilla del control.
Entonces hay una sensación de existencia. ¿Eso prueba algo? ¿Eso prueba que esa existencia es real, solo porque la sensación está siendo computada? No, ni siquiera lo sabes. El intelecto ni siquiera lo sabe. ¿Entonces, antes de lo que se puede saber o no saber, todo lo que termina bajo la categoría 'no sé', antes de todo eso, es aún posible la existencia?
Tan pronto como notes que estás en la historia, mira lo que atrajo tu atención hacia la película que es 'toda sobre ti'. ¿Cuál es el jugo que te regresa hacia la historia? Reconocer ese gancho es más útil incluso que retroceder al observador. Descubre si el jugo es suficientemente bueno y deja que todo madure para que el jugo no sea suficientemente bueno. Entonces, lo único que queda es regresar hacia adentro y descubrir lo que siempre estuvo ahí – La Verdad.
Todo está bien. Continúa, con paciencia, paciencia, paciencia hasta colocar la atención fuera de todo. Cada historia es mente, deja que la mente haga lo suyo. Sabe que la mente continuará aparentando hacer su cosa, pero no permitas que se apropie. No es posible que los pensamientos te pertenezcan. Nunca los apropies, pues esto crea la idea de que 'tu' existes. 'Tu' no es más que una idea. No reclames ningún pensamiento como 'tuyo'.
¿De dónde surge el 'yo' pensamiento? ¿Quién está teniendo este pensamiento original? Todo surge de la nada/el absoluto. Permite que se vea que es simplemente un acontecimiento en la conciencia, que no hay nadie teniendo ningún pensamiento. Sabe que no estás 'tu' teniendo este pensamiento. Esa es la creencia que crea la habilidad de sufrir.
El usar la teoría de Advaita donde no ha sido visto que es la verdad (por ejemplo, 'sé que no soy este ego así que cómo este se manifieste no importa') son sandeces. Hay muchos que pasan un rato aquí y es algo pasajero.
Realmente no hay nada que entender. Ser lo que realmente eres está sucediendo; eso no puede ser ni detenido ni iniciado. Lo que eres está más allá de todo esto. Quizás no haya nada más que resolver; deja que surja la fragancia de lo que eres y disuelve cualquier tendencia a imaginarte que eres algo más que la esencia de todo lo que ES.
Regresa al saber que es simple. La diversión está en el ajetreo siempre y cuando este sea divertido para ti. Y cuando veas que es solo más de las mismas historias, todo sobre 'mi', déjalo ir. Tú puedes observar lo que sucede gentilmente, pero continúa. Desde el puesto de observador, toma ese último paso. ¿Quién es el que está observando? Ve allí. ¿Quién es el último observador absoluto de donde el ver mismo surge? Deja que la atención descanse allí. Deja que esté bien que nada haya sucedido. Deja que el espectáculo termine; deja que la película, la historia del 'yo' como persona individual, termine. Y mira lo que pasa. La verdad se revelará; la claridad absoluta de cómo funciona esta matriz se mostrará en sí misma no ser más que una matriz. Y de alguna manera, la capacidad de disfrutar lo que se está desarrollando siempre está ahí. No tienes que ser perfecto, no tienes que tener buena salud, no lo tienes que hacer antes de que tu cuerpo muera, no tiene nada que ver con nada; es ahora; pon tu atención detrás de cualquier historia, cualquier concepto. Desde ahí, surge la liberaciónón, surge la belleza; el amor surge. Pero no creas mi palabra, hazlo, y muéstrame que estoy equivocada, estaría encantada. Toma ese reto cualquier día (risas). Hazlo y descúbrelo. Entonces, bendiciones para todos nosotros que estamos pretendiendo ser humanos.